El Centro Veterinario Avellaneda tiene como misión funcionar como soporte del tratamiento de los pacientes de nuestros colegas, consideramos fundamental la comunicación con el veterinario derivante para poder brindar un mejor servicio a su paciente.
Instalaciones
Por tal fin contamos con un servicio de internación dividido en 2 áreas totalmente independientes. Una sala destinada a pacientes con enfermedades infectocontagiosas y otra sala para pacientes que presenten patologías no contagiosas y postquirúrgicos.
Contamos a su vez con un quirófano de última generación, con ambiente climatizado, cialítica, electrobisturí de alta potencia, bomba de aspiración, equipamiento completo para anestesia inhalatoria, equipos de monitoreo multiparamétricos e instrumental quirúrgico de alta calidad.
Equipamiento
Contamos con equipos de monitoreo multiparamétricos, bombas de infusión y oxígeno central, radiología digital, ecógrafo, electrocardiógrafo, analizador automatizado de bioquímica sérica, camillas pileta y aire acondicionado
Servicios
Se realizan cirugias tanto generales como específicas en traumatología, tórax, abdomen, cráneo, reconstructivas, neurocirugía, etc. (ductus arterioso, megaesófago, shunt porto sistémico, descompresiones medulares, TPLO, prótesis, etc.)
Brindamos un servicio de fisioterapia para una mejor recuperación posquirúrgica del paciente, entre otras indicaciones.
Realizamos los estudios complementarios solicitados como servicios a terceros remitiendo al paciente a su veterinario de cabecera con los informes correspondientes en forma inmediata, siendo conscientes de quien tiene que interpretar los resultados, asociándolo a todo el cuadro clínico que viene evaluando, es justamente el médico de cabecera y no el centro de derivaciones.
Colocación de microchip homologado por SENASA.
Consideramos que el trabajo en equipo multidisciplinario es fundamental, por lo cual cada área es cubierta por un especialista en su materia.
Nos basamos en el manejo ético del paciente derivado, manteniendo el contacto con el médico de cabecera, ateniéndonos a lo que él mismo proponga dentro de la terapéutica en caso de así requerirlo. Realizamos solo los estudios complementarios necesarios para arrivar a un buen diagnóstico que nos permita instaurar los tratamientos adecuados y así derivarlos nuevamente con su veterinario de cabecera cuando el cuadro lo amerite, con el informe correspondiente de la todo lo realizado y la evolución del paciente.
Esperamos cumplir con todas las expectativas que ud. tiene sobre un centro asistencial 24hs.